Rabat: nuestro top 4 de recomendaciones sobre la capital marroquí

visita rabat

Rabat: inspiración & caos

Teníamos muchas ganas de ir a Marruecos: buscar inspiración, desconectar del 4G y sumergirnos en una cultura tan distinta a la nuestra… pero a la vez tan cerca (si hablamos en km.). Sin una razón de peso elegimos Rabat como destino. Aunque ahora que he vuelto, yo os voy a dar tres para visitarla:

  • No necesitas más de 2 días para conocerlo
  • Cero turismo masificado
  • Es bastante barato

Me apetecía contaros lo mejor de nuestra escapada, por si alguna vez Rabat está entre vuestras opciones de viaje exprés de fin de semana. Ante todo, deciros que el choque cultural, a mí parecer, es bastante heavy, especialmente porque está a solo 1h y poco de Madrid. La gente, su forma de ser, de actuar, de ver la vida pasar… ¡todo es tan diferente! En fin, dejando a un lado mi asombro, os dejo mi Top 4 de recomendaciones:

Kasbah des Oudayas

Es como un pequeño pueblo en la costa de Rabat, rodeado por una muralla. Las casas son blancas y azules, todo muy costero. No tiene nada que ver con la típica imagen anaranjada que tenemos de Marruecos. Tiene un mirador precioso a la playa y no está nada masificado. Puede que fuera uno de mis sitios preferidos; tiene un encanto especial sin duda.

visita RabatDar Naji

Fuimos recomendados por la prima de un amigo. Había bastante gente local, cosa que siempre te da buena espina cuando estás en un sitio extranjero. A lo que importa: la comida estaba riquísima, aunque no terminaras de saber lo que estabas pidiendo en el momento (supongo que es parte del encanto).

Yam Al Sham

Lo había leído en varias webs, así que no dudamos en ir a cenar a este restaurante. Te va a tocar esperar en la puerta fijo, pero merece la pena (creo que también tienes para take away). Los platos son bastante abundantes y muy buena comida 😊 Enjoy!

La Medina

Es el imprescindible del viaje. Es probable que te agobies, sí, pero no puedes no perderte por sus calles y sorprenderte con la fusión de olores, colores y sonidos. Es la mejor forma de conocer a fondo el alma de la ciudad. Peculiar, diferente e intenso, así es como yo lo percibí.

Compartir es de guapas, chicas. ¿Alguna con un tip sobre su último viaje? Contadnos por aquí o a través de nuestro Instagram!

visita Rabat

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *