Tips para volver a clase motivados

Tips para volver a clase motivados

Tips para volver a clase motivados

Vale. Es muy complicado. Ponerse a estudiar y dejar la playa de lado no lo amenizan cuatro subrayadores de colores. Pero, ¿a quién le amarga un amarillo fosforito? Os preguntamos por nuestro Instagram vuestros mejores tips para volver a clase motivados y con ganas de llenar nuestras agendas de colores, expectativas, metas y muuuuchas tareas por hacer.

Aunque hemos hecho unas agendas con las que no tendréis que recurrir a colorines para echaros unas risas en plena época de exámenes, todos necesitamos un empujón extra cuando nos dicen eso de: “mañana empiezan las clases”. Querrás saltarle al cuello a lo Damon Salvatore en The Vampire Diaries. No pasa nada, te entendemos. Por eso hemos hecho nuestra pequeña selección con todos los tips para volver a clase motivados que nos propusisteis. ¡Mil gracias a todas por escribirnos!

Nuestros tips estrella

Estudiar en voz alta: siempre funciona! Y si puedes soltarle el rollo a alguien mucho mejor (aunque la otra persona solo haga como que te escucha). Consigue afianzar los conocimientos y tendrás más seguridad en ti misma.

Subrayar cada tema de un color: con diferencia, el truquillo que más nos habéis enviado. No os estamos descubriendo nada nuevo. La memoria visual a veces es mucho más efectiva. Relacionamos conceptos con los colores o hasta incluso con la página en la que aparece escrito, ayudándonos a situarlo en cuánto nos preguntan por ello.

Hacer dibujos sobre el temario: en relación con lo anterior, si hacemos dibujos relacionados con el temario, podremos identificar la respuesta mucho más rápido!! Nos pareció uno de los tips para volver a clase motivados más efectivos!

Hacer esquemas en post-it de colores: claro que funciona! Si en lugar de repasar 100 caras tienes que leer 50 post-it ahorramos mucho mucho tiempo. Tiempo que podríamos dedicar a volver a bailar Calypso como si fuera verano.

Grabar notas de voz en el móvil: sabemos que no es lo mejor que puede salir de tus auriculares cada vez que coges el metro, pero es una forma de ahorrar tiempo y aprovechar estos ratitos muertos a repasar. Si mientras recitas en alto el temario lo grabas, podrás reproducirlo de camino a casa y afianzar mejor los temas que tengas más flojos

¿Con cuál os quedáis? ¿Tenéis tips para volver a clase motivados que nos queráis contar?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *