Canales de YouTube que te enseñan técnicas de estudio

técnicas de estudio

3 canales de YouTube que te enseñan a ser más eficiente a través de técnicas de estudio

Últimamente veo multitud de cursos en Instagram que prometen enseñarnos a optimizar el tiempo y a sacar el máximo provecho a nuestras horas de estudio. No entro a juzgar en cuáles merecen o no la pena… Pero sí que creo firmemente que el primer paso hacia el éxito en la productividad y organización está en ti misma/o. Y esa intención de pararte y reconocer que necesitas poner orden a tus días es ya un primer paso. En este post os comparto tres canales de YouTube que te recomiendo al 100% para ser un poco más eficiente con tu tiempo y mejorar como lector o estudiante. Además, te remarco algunos vídeos con los que conocerás nuevas técnicas de estudio a aplicar.

1. Arata Academy ofrece vídeos para optimizar el uso de nuestro cerebro. Muchos de ellos con una base científica detrás, que le añade valía a las prácticas que propone. Esto no va a ser cuestión de ver un vídeo y aprender a retener cada coma que leas… pero seguro que te identificas con sus temáticas. Por ejemplo, estudiar y olvidarnos de ello a la hora es realmente frustrante. En este vídeo, comparte estrategias para vencer la curva del olvido. Y en este, presenta las 10 mejores técnicas de estudio según “Psychological Science in the public interest“.

2. El canal de Lectura Ágil, nos ayuda a leer de forma más productiva y autodisciplinada. Mantener la concetración intacta en lo que estás subrayando o repasando no es tarea fácil. No tienes por qué avergonzarte de ello, pero sí intentar ponerle solución. En este vídeo nos cuenta 4 técnicas de memorización. Invierte tiempo en mejorar y tu rendimiento también lo hará.

3. Y por último, un canal más mixto, en el que se combinan técnicas de estudio y tips para una buena organización, no solo mental, sino también en tu escritorio: Nisabelt. En concreto, en este vídeo habla sobre cómo hacer un mapa mental. Es una técnica de estudio que a mí personalmente me gusta y me funciona bastante bien. Consiste en extraer y memorizar información de forma visual. Te ayudará a ser muy esquemática/o y saber ilustrar los aprendido.

Si estás perdida/o en el mundo de la organización, con estos tres canales tienes material suficiente para empezar. No te satures con demasiada información, escoge el vídeo que creas que mejor puede encajar contigo. Y fundamental… ¡utilizar una buena agenda para organizar tus días!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *