Nuestra guía definitiva de Specialty Coffee Vanilla

Esta es la guía Vanilla sobre cafeterías Specialty Coffee por todo el mundo

Acceso a la lista aquí. Ya os he comentado varias veces por nuestra cuenta de Instagram que somos unos apasionados del Specialty Coffee. ¿Existe algo mejor que empezar el día con un buen café de especialidad? Para los que todavía no estéis familiarizados con este tema, os pongo en situación: es un tipo de café que se caracteriza por su proceso artesano. Es decir, desde su recogida, su tratado, almacenamiento, su tostado hasta su envasado y consumo final.

Su sabor es aromático, dulce y suave, a diferencia del industrial que suele ser amargo… de ahí que la gente suela echarle azúcar. Otro aspecto a destacar es su origen. Al igual que las verduras o frutas de temporada de las que hemos hablado muchas veces, el café es un fruto que se recolecta por temporada. En algunas regiones será en una época del año y en otras, en otra; por eso encontramos variedades de distintos puntos del mundo según el momento de consumo.

Después de esta mini introducción, os aseguro que una vez probéis este tipo de café, es complicado volver al comercial que tanto tiempo llevábamos consumiento sin darnos cuenta. Quizá, en otro post, os podemos recomendar tostadores en España que hacen envíos de cafés de especialidad (tenemos nuestros favoritos jeje). En este, nos centraremos en aquellas cafeterías que ofrecen Specialty Coffee. Muchas de ellas las he probado, y otras están en la lista pendientes de ser valoradas.

Suelen ser locales más bien pequeños (al menos a los que he ido, no me preguntéis por qué). Cuidan mucho su oferta de comida, normalmente tienen siempre opciones veganas, ecológicas y saludables. Un intenso olor a café te empapa al entrar, buena luz natural, hilo musical… todos los detalles están cuidados y eso te hace sentir en paz, disfrutar el triple de tu momento. En fin, no me enrrollo más, os dejo la guía de Specialty Coffee Vanilla aquí. Me encantaría recibir nuevas recomendaciones que añadir, así que soy toda oídos, escríbenos!!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *