Formas de mejorar la concentración en el estudio y el trabajo

blog vanilla concentración

Formas de mejorar la concentración: estudio y trabajo

¿Puede una agenda mejorar nuestra concentración? Sí, totalmente, aunque a día de hoy contemos con Internet en cualquier dispositivo y alarmas para ayudarnos. Según estudios, nuestro cerebro invierte tan solo 8 segundos en cada estímulo que nos llega.

Y este dato puede gustar a los anunciantes de TV y de páginas web, donde todo cambia de manera instantánea, pero no resulta tan atractivo para los que necesitamos concentrarnos si queremos sacar algo adelante en un tiempo limitado.

Escribe, organiza y libera la mente

Una agenda o planner te permite anotar recordatorios y tareas pendientes. Puedes ubicarlas en los días que crees que tienes tiempo para ellas. ¿Qué conseguimos con esto? Muy fácil: liberar la mente y no ocuparla con todo lo que nos queda por hacer y no podemos olvidar. En lugar de tener esto dando vueltas a la cabeza, darás pie a una concentración plena cuando tengas que enfrentarte a largas horas de trabajo o estudio. Haz un esfuerzo y prueba a ponerlo en práctica, aunque creas que no necesitas sacar de tu mente tareas pendientes.

Concentración = entrenar el cerebro

Pensar que simplemente eres despistado/a, o que te olvidas fácilmente de las cosas es un completo error (¿o una excusa?). Cualquiera puede ejercitar su cerebro y ser capaz de concentrarse al 100% cuando lo necesite. Y con ello no me refiero a que practiques yoga, meditación o te descargues la app de Brain Train…
Es mucho más fácil. Entrena tu cerebro con actividades del día a día que requieran un extra de concentración y esfuérzate en prolongarlas y mantenerlas. Por ejemplo, seguir una receta al pie de la letra, mirar por la ventana del tren y contar determinados elementos que se repitan…

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *