Hygge; qué es y por qué lo necesitas para tus estudios

hygge-vanilla

Qué es el Hygge y por qué lo necesitas para tus estudios

Hygge es una palabra danesa que se utiliza para reconocer un sentimiento o momento. Ya sea sola o con amigos, en casa o fuera… Pero que te envuelva en un entorno acogedor, encantador o especial.

El hygge (o ser “hyggeligt”) no necesita ser aprendido, ni ser adoptado como un nuevo estilo de vida… De hecho, tampoco tienes que comprar algo para seguirlo. No es algo tangible y nadie más que una misma puede valorar qué situaciones son hyggeligt.

Si bien es cierto que no hay una sola palabra en inglés o español que defina el Hygge, sí que podemos hablar del “arte de crear intimidad”. Y asociarlo con palabras como: felicidad, seguridad, familiaridad, comodidad, tranquilidad, simplicidad… ¿te vas haciendo una idea?

Los daneses tienen muy muy presente esta palabra en su día a día. Todo lo terminan relacionando con ella. Y gran parte de los lugares que visitan o de los momentos que viven, se miden en si es o no es hyggeligt.

Pero realmente surge como una manera de sobrevivir al aburrimiento, al frío nórdico, la oscuridad y la uniformidad. Hygge era una forma de encontrar momentos para celebrar, romper con la rutina. Con tantos días fríos y oscuros, el simple hecho de encender una vela con una taza de café por la mañana, o una cena casera con amigos y mantas, ya les dejaba una sensación de paz interior.

Si alguna vez has disfrutado leyendo un libro, un domingo lluvioso con una taza de té o chocolate caliente en mano… has experimentado el hygge sin saberlo 😉

Esta “pequeña obsesión” por lo acogedor, se acredita como una de las razones por las que Dinamarca está siempre en el top de los países más felices del mundo.

Hygge entre libros

Ahora que entiendes el concepto, ¿no te parecería fabuloso poder aplicarlo a tu rincón de trabajo? Nos parece fundamental que cuando miréis a vuestra mesa, no veáis folios tirados y bolígrafos desperdigados… Sino que encontréis un rincón de la habitación en el que os sentís bien, reconfortados: una vela, una lámina sencilla apoyada sobre la ventana, vuestra taza favorita con café caliente, libretas pastel esperando a ser devoradas por letras… ¡y mantas! En definitiva, crear un entorno íntimo.

Precisamente esa es nuestra filosofía y en lo que nos basamos para crear nuestras nuevas colecciones. Queremos ayudarte a construir ese pedacito de cielo en casa y que seas feliz con los pequeños detalles de la vida.

Si no tienes ideas, en Pinterest hay mil ideas para hacer de tu espacio de trabajo un entorno hyggeligt. Que os inspiréis 🙂

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *