Emprender mientras trabajas: Vanilla responde a tus dudas

emprender

Vanilla responde: emprender mientras trabajas

Duro, sacrificado, e infinitamente más sensato que lanzarte a la piscina si no tienes un colchón financiero que te respalde (sin saber nadar y sin flotador!). Emprender mientras trabajas puede ser una muy buen opción. Este podría ser un resumen breve de lo que se debería considerar en la ecuación, aunque hay mil y un matices más:

  • Experiencia previa
  • Número de socios
  • Inversión necesaria
  • Idea y modelo de negocio validado en otros mercados
  • Reinsercion laboral fácil en caso de fracaso

En este caso es aún más fundamental la resiliencia del equipo, este término que lleva tiempo de moda, que bien se estudia en ciencia de los materiales en ingenierías, socialmente nos viene a indicar que hay que estar a las duras y a las maduras, y siempre con ganas de retomar la ilusión como el primer día, a pesar de los contratiempos, dificultades y puntos de desacuerdo.

Y esto porque el tiempo escasea no, lo siguiente. Tardes y fines de semana se convierten en tu otro trabajo, aunque muchas veces no lo veas como tal.

Nosotros personalmente hemos encontrado en Vanilla un desahogo y espacio para la libertad, donde puedes hacer y deshacer en tu proyecto como te de la gana. Algo que a veces se vuelve frustrante en las grandes empresas; donde las capas superiores acaparan estas decisiones (a otro tipo de magnitud, claro está).

En cuanto al emprendimiento en general, nos parece algo fascinante. Admiramos a esa gente que, al salir de la universidad, ya tiene una pequeña aventura empresarial. Puede que al final fracase, pero servirá de aprendizaje y será valorado en tu trayectoria más que unas prácticas mal remuneradas, (también depende del sector y la posición a la que optes claro está).

Cualquiera que ande dubitativo, pensando en emprender este trabajando o no, le animamos a que nos escriba. Y es más, si está por Madrid, podemos incluso tomarnos un café y charlar. Ayudarnos nos enriquece y hace mejores personas 🙂 Feliz finde amigos!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *