Nuevas agendas anuales para este 2019, ¡cómete el mundo!

Llega el año nuevo y, como cada 31 de diciembre, te hace ilusión hacer una lista de propósitos. Es probable que en febrero ya la hayas perdido, para qué engañarnos. Pero oye, que hace la misma ilusión. El caso es que ahí estás tú, sentada en el sofá, escuchando cómo se mueven platos en la cocina. Abres tu nueva agenda anual de Vanilla. Tienes 365 días para vivirlo todo de nuevo. ¿Qué agenda te representa más?

Agenda anual Creativa

La agenda de los que viven con mil ideas en la cabeza. No solo tendrás espacio para apuntar tus tareas diarias, sino que también hemos reservado muuuuchas páginas en la parte trasera para que las utilices para bocetos, ideas y todo tipo de garabatos. Nuevo diseño, tapas efecto tela y descuentos en tus marcas favoritas.

Agenda anual Trendy&Healthy

La agenda que estabas buscando. La que te ayudará a mantener tus hábitos saludables, compaginarlos con el mejor ocio y no olvidarte de tus quehaceres diarios. En tonos pastel, con la Agenda Trendy&Healthy de Vanilla vas a conseguir todo lo que te propongas, porque además tienes desde espacio para organizar desde viajes, pasando por listas, hasta un ranking para apuntar tus lugares preferidos de la ciudad.

Agenda anual Opositora

Para las valientes, las que no tienen miedo y luchan por sus sueños aunque sea domingo a las 8 de la mañana. Sí, hemos conseguido hacer la opoagenda 2019 más completa. Con un equilibrio perfecto entre tus rutinas de estudio y tus ratitos de desconexión. Corre, porque vuelan!

Agenda anual Flaminguera

La nueva incorporación de la casa. De la mano de nuestros amigos de Flamingueo, hemos creado a la hermana rebelde de la agenda anual Trendy&Healthy. Molona, muy Tumblr y con toques flamingueros que te dejaran he-la-da. Las vas a querer y mucho.

Bienvenido a esta nueva temporada de agendas anuales Vanilla. El regalo perfecto para sorprender bajo las luces de Navidad y llenar el nuevo año de metas y objetivos alcanzados.

Nuestra rutina Trendy&Healthy

rutina TrendyHealthy

Muchas veces nos preguntamos cómo las chicas más codiciadas de Instagram pueden mantener la línea sin pisar el gimnasio y comiendo todo el día fuera. Algo no me cuadra. O no estamos haciendo suficientes sentadillas o el pescado para cenar engorda. Al final resulta que cada una tiene un metabolismo distinto y que no a todas nos funciona lo mismo. El caso es que después de hacer nuestra Agenda Trendy&Healthy, nos propusimos encontrar el equilibrio entre la rutina fitness y no tener que dejar de lado la vida social. Y así dimos con la rutina Trendy&Healthy 🙂 Que intentamos llevar al día, aunque no siempre se consiga.

Un gimnasio que no parezca un gimnasio

La única forma de que la rutina fitness no se me haga bola. Encontramos un gimnasio que, además de hacernos sudar como nunca, ofrecía sus clases para grupos reducidos, lo cual te hace sentir como que formas parte de algo. Se saben tu nombre y no vale parar. Y si paras corres el riesgo de que te toquen 5 burpees de castigo. Y no estamos para esas. Para mí es el claro ejemplo de Trendy&Healthy. Por algo ellos mismos se definen como Boutique Fitness!

Lo mejor son los smoothies que puedes coger a la salida. Un chute de recuperación que te da la fuerza necesaria para terminar bien el día. Yo suelo ir a la hora de comer, y siempre salgo con muuucha más energía de la que tenía al llegar. Este en concreto está en Madrid, pero seguro que si indagáis un poco encontráis alguno con estas características.

El ocio de la rutina Trendy&Healthy

A veces la parte que más nos cuesta de intentar llevar un vida sana es el momento en el que alguien te dice: “una caña?” … Lo bueno es que ahora están de moda los sitios en los que puedes pedir un batido de açai. Y no te miran raro. Hemos tenido esa suerte. Aquí está el truco: un sitio en el que unos puedan pedir cerves sin fin y a ti te sobre con algo más light. ¿A cuál ir? Dos de mis preferidos en Madrid son el Areia (tienen una carta de cocktails que siempre te deja con ganas de más) y Vacaciones Bar en Malasaña, con smoothies y cocktails a partes iguales.

Evento Vanilla, y otras formas de no dejar de sonreír

Lunes 17 de septiembre. 09:11 de la mañana. Primer café en mano mientras suena de fondo nuestra lista de inspiración en Spotify. No la necesito para revivir cada momento del evento Vanilla del viernes, porque hemos visto las fotos 300 veces durante todo el fin de semana. Cuando nos pillábamos de nuevo en la galería del móvil nos reíamos. “Es que no quiero parar de verlas”.

Así fue el evento Vanilla

Comenzamos a pensar en este evento en febrero. Eran solo ideas hasta que conocimos a las chicas de Aloha Comunicación, que pusieron escenario real e hicieron un poco más posible que todo saliera así de bien (y vaya pedazo de escenario!). No sabíamos qué excusa usar para celebrarlo y juntar en un mismo sitio a todas las personas que han hecho posible el lanzamiento de Vanilla. Y Sergio dijo, “es como si fuera su bautizo”. Y tal cual. Música, comida, bebida y toques de esencia Vanilla en cada rincón. Y todo con el único propósito de compartir esta inmensa felicidad y satisfacción que sentimos.

A una semana del evento se nos ocurrió que nuestro amigo David tenía que leer uno de sus maravillosos poemas (que por cierto su libro sale en diciembre, así que estad suuuper atentos). Y que necesitábamos algo de música en directo. Que hiciera de enlace entre el tardeo y las primeras copas de la noche. Y dimos con Pilu Velver y su guitarra, que dejaron a todos flipando. El toque final lo puso Aloha Poké con un catering que no dejó un bowl sobre la mesa. Somos súper fieles a ellos cada domingo, por eso no se nos ocurrió nada mejor para el evento Vanilla.

Un poco a contracorriente, haciendo cortinas, photocall y posibles pinchos por las noches. Ha sido un último mes con pocas horas de sueño, pero las ganas nos mantenían despiertos. Aunque ahora, dos días después del evento, nos hemos dado cuenta de que para el próximo no necesitamos comernos tanto la cabeza (aunque lo haremos). Porque incluso cuando nos quedamos sin limón para mezclar y me pareció un drama, me sentí la persona más llena de felicidad del mundo. Y todo gracias a los que estuvieron allí.

Evento Vanilla en fotos

evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanilla evento Vanillaevento Vanilla

Cafeterías con toque Vanilla por Madrid

desayunos con toque Vanilla

El desayuno es la comida más (importante) inspiradora del día. Vale, suena raro. Pero es real. Me encanta pedirme un café eterno, con mucha espuma. Unas tostadas con tomate y aguacate y crearme mi pedacito de cielo cada mañana. Es el momento en el que las ideas fluyen más fácilmente y cuando más productiva me siento. Por eso quiero compartir con vosotras las cafeterías con toque Vanilla que hay por Madrid, y a las que suele recurrir cuando estamos a dos días de entregar el pedido a la imprenta y necesito que los días duren 48 horas.

Las mejores cafeterías con toque Vanilla

La Rue

Realmente es una crepería. Pero no cualquier crepería. Es mi preferida. La conocí hace 5 años, cuando todavía tenían un local mucho más pequeño. No sé si es por la decoración o por lo realmente buena que está tooooda la carta, pero tiene algo especial. Ir allí a tomarse un café y pecar con cualquiera de sus crepes es un vicio que todos deberíamos permitirnos de vez cuando. Tienen dos locales, pero solo he ido al que está en Calle Colón 14.

Lolina Vintage

Muuuy vintage. Es posible que lo veas desde fuera y pienses: “mmm… mejor no”. Pero sí! De verdad que sí! Lo que he probado y os puedo recomendar es la tarta de zanahoria, que está de muerte. Y ojo! Yo no soy nada de tartas de zanahoria. Pero esta me conquistó. Además, en pleno centro, porque la puedes encontrar paseando por Malasaña.

Federal Café

El típico sitio que todo el mundo te recomienda ir, porque tienen una carta increíble. Y tú piensas: “seguro que no es para tanto, exagerados”. Pero luego, ingenua de ti, llegas y te tiras 15 minutos debatiendo internamente qué tipo de huevo te gusta más. Todo tiene buenísima pinta y, además, lo ponen todo tan mono en el plato que te quedas sin ángulos para fotografiarlo. Si sois de dulce, el brownie está muy, muy, muuuy bueno.

Raw Coco

La opción más instagrameable. Porque pedir uno de sus bowls es como sentirte Aretha la Galleta desayunando en Bali. Y además es que están muy ricos y gran parte de los productos de su carta son ecológicos. Me encanta lo luminoso que es el local, porque te da ganas de comerte el mundo y cumplir propósitos nada más salir. Es buena opción para merendar si eres de las que prefiere remolonear toda la mañana en la cama.

Panotheca Retiro

Frente al Retiro y con las mejores tostadas que he probado. Tomate, aguacate y pan de semillas que parece que acaba de salir del horno del pueblo. El sitio es muy pequeño. De hecho, a la hora del desayuno cuesta sentarse, pero merece la pena, de verdad. Y el café, también. A mí me sabe diferente a otros que he probado.

La Piscine

La cafetería-coworking por excelencia. Junto a la plaza de Alonso Martínez, en esta cafetería francesa encontrarás unos crrruasansss de muerte! Pero lo mejor es que pagas 4€ por 1h de trabajo y puedes beber y comer tooodo lo que quieras (he dicho ya que los croissants están de muerte?). Me encanta ir cuando necesito sacar algo sin falta y no valen las excusas. Además organizan cosas muy chulas, podéis ver la programación en su Facebook 🙂

Escribidnos si habéis probado estás cafeterías con toque Vanilla o si tenéis recomendaciones que podamos probar. Podéis anotarlas en vuestras agendas para no olvidaros de ir!

Un besazo y hasta la semana que viene!!

Agenda Opositora Vanilla 2018

Agenda Opositora Vanilla

Queridos y queridas opositores/as:

¡Esta temporada ha sido una pasada! Habéis arrasado, literalmente, con la Agenda Opositora Vanilla. Es que no tenemos palabras!! Os confesamos que al principio nos costó dar con la estructura perfecta. Esto a la derecha, a la izquierda, otra vuelta, arriba, más en diagonal… un caos! Al final nuestro único objetivo era que os gustara y os ayudara al máximo en vuestra rutina.

Sabíamos que era complicado. Por eso, una opositora muy cercana al equipo Vanilla se puso junto a nosotros a diseñar lo que para ella sería la agenda ideal. Le costaba organizarse a semana vista y encontrar una agenda que tuviera espacio suficiente para las dudas al preparador. Además, hemos querido que tengáis páginas especiales con las que poder desconectar de los libros 10 minutitos al día!

Finalmente, estamos muy contentos con el resultado y, a juzgar por vuestras reacciones, suponemos que vosotros también! Y, sin duda, esto es lo que nos hace más felices y nos llena de fuerza para lo que queda de año.

Agenda Opositora Vanilla 2019

Sí, sí y mil veces sí! Habrá Agenda Opositora anual para el 2019 y saldrá a la venta en noviembre. Irá de enero hasta diciembre, para acompañaros durante los próximos 365 días de vuestro reto. Muchas nos preguntáis que si tendrá la misma estructura. Lo cierto es que hemos cambiado pequeños detalles que esperamos poder contar muuuy pronto. Pero la esencia, se mantendrá. Detalles que creemos que os servirán para estar todavía más a tope.

Desde aquí hacemos un llamamiento a tooooodo el mundo que se compró nuestra Agenda Opositora Vanilla para que, si tiene cualquier comentario de mejora, se sienta libre de contactar con nosotros. Ya sea por Instagram o a través de nuestro email. Ir mejorando poco a poco es lo que nos hará grandes.

Mil mil gracias! Y a por este año maravilloso lleno de cosas bonitas por cumplir!

Tips para volver a clase motivados

Tips para volver a clase motivados

Vale. Es muy complicado. Ponerse a estudiar y dejar la playa de lado no lo amenizan cuatro subrayadores de colores. Pero, ¿a quién le amarga un amarillo fosforito? Os preguntamos por nuestro Instagram vuestros mejores tips para volver a clase motivados y con ganas de llenar nuestras agendas de colores, expectativas, metas y muuuuchas tareas por hacer.

Aunque hemos hecho unas agendas con las que no tendréis que recurrir a colorines para echaros unas risas en plena época de exámenes, todos necesitamos un empujón extra cuando nos dicen eso de: “mañana empiezan las clases”. Querrás saltarle al cuello a lo Damon Salvatore en The Vampire Diaries. No pasa nada, te entendemos. Por eso hemos hecho nuestra pequeña selección con todos los tips para volver a clase motivados que nos propusisteis. ¡Mil gracias a todas por escribirnos!

Nuestros tips estrella

Estudiar en voz alta: siempre funciona! Y si puedes soltarle el rollo a alguien mucho mejor (aunque la otra persona solo haga como que te escucha). Consigue afianzar los conocimientos y tendrás más seguridad en ti misma.

Subrayar cada tema de un color: con diferencia, el truquillo que más nos habéis enviado. No os estamos descubriendo nada nuevo. La memoria visual a veces es mucho más efectiva. Relacionamos conceptos con los colores o hasta incluso con la página en la que aparece escrito, ayudándonos a situarlo en cuánto nos preguntan por ello.

Hacer dibujos sobre el temario: en relación con lo anterior, si hacemos dibujos relacionados con el temario, podremos identificar la respuesta mucho más rápido!! Nos pareció uno de los tips para volver a clase motivados más efectivos!

Hacer esquemas en post-it de colores: claro que funciona! Si en lugar de repasar 100 caras tienes que leer 50 post-it ahorramos mucho mucho tiempo. Tiempo que podríamos dedicar a volver a bailar Calypso como si fuera verano.

Grabar notas de voz en el móvil: sabemos que no es lo mejor que puede salir de tus auriculares cada vez que coges el metro, pero es una forma de ahorrar tiempo y aprovechar estos ratitos muertos a repasar. Si mientras recitas en alto el temario lo grabas, podrás reproducirlo de camino a casa y afianzar mejor los temas que tengas más flojos

¿Con cuál os quedáis? ¿Tenéis tips para volver a clase motivados que nos queráis contar?

Terrazas en Madrid: que llega septiembre!

Terrazas Madrid

15 de agosto. Ese momento en el que te das cuenta de que todo lo bueno se acaba. Y de que solo quedan 15 días para el 1 de septiembre. Pero la vida sigue, de verdad. Te lo dice una que no ha tenido días de playa este verano. Y como en Madrid hace mucho, pero que mucho calor, os he hecho preparado una rutita de terrazas y azoteas mmuuuy top para que vuestra vuelta a la rutina sea más amena.

Sobra decir que deberíais apuntarlo en vuestras agendas Vanilla. Si aún no la tienes, corre a nuestra tienda!! Que vuelan!

Terraza El Cielo de Alcalá

Literal. Porque parece que estás en las nubes. Es una maravilla a eso de las 20:30 – 21:00.  Ya no está pegando el solajero, tienen pequeños aspersores de agua y además las vistas son mucho más especiales. Está en la azotea de H10 Puerta de Alcalá, al ladito del Retiro. Eso sí, no esperes ningún chollo. La cerveza sale 5€. Pero oye, un día es un día.

The Hat Rooftop

Nos encanta. En pleno centro de la capital es un respiro para escapar de tanto turista haciendo fotos. Para los que no somos de Madrid y vivimos aquí, es todo un lujo encontrar sitios en los que poder desconectar. Lo único es que si vas fuera de las horas de cocina no tienen nada que llevarte a la boca…

La Terraza del Florida

Visualiza un tardeo de domingo. Con cañita en mano muy muy fría. Música de fondo y árboles everywhere. Yes! Estás en una de las mejores terrazas en pleno Retiro. Nosotros tenemos la ofi muy cerca y confesamos que alguna tarde hemos pecado. Pero es que los domingos se pone a tope, porque hay música en directo. Y sí, con el calorazo de las últimas semanas, se agradece mucho el fresquito de los árboles del parque.

Azotea Forus Barceló

Lo llaman uno de los secretos mejor guardados de Madrid. Esta azotea está en el Mercado de Barceló. Se accede a ella por la puerta trasera, tras subir unas infinitas escaleras. Desde tomar algo, hasta comer o cenar. Una de esas terrazas a las que quieres volver siempre. Porque tiene ese no se qué especial.

Organic Market Food

Esta terraza está a pie de calle. No tiene las mejores vistas de Madrid, pero no las necesita. Se te van los ojos a la comida. Y es todo muuu healthy y muy instagrameable. Un jardín con árboles altos, sombrillas de paja, hileras con bombillas… ¿Te pones en situación? Además, por las tardes no pega tanto el sol, y se está de lujo

Colaboradores Vanilla para la temporada 18/19

Colaboradores Vanilla Blog

Esto es tan real como que ya tenemos cerrados todos los Colaboradores Vanilla para esta temporada 2018/2019. Mucho trabajo de búsqueda y selección para dar con marquitas que tuvieran una esencial especial. Que pudieran regalar a todas nuestras compradoras un poco de su toque mágico. Es probable que conozcas algunas y que ya te encanten. Con otras, se te quedarán los ojos como platos; y ya no sabrás vivir sin sus productos.

Los nuevos colaboradores Vanilla han llegado para aportar su granito de arena a tu rutina.

Colaboradores Vanilla, ¿quiénes son realmente?

Algunos pintan, otros escriben, crean maravillas con sus propias manos, se estrujan la cabeza para dar con el olor que mejor va contigo, te emocionan o hacen que vivas la mejor experiencia de tu vida. Pero, sobre todo, nuestros Colaboradores Vanilla se caracterizan por ser personas. De las de verdad. De las que han trabajado muy muy duro, pero que mantienen la ilusión del primer día. Que se siguen emocionando cuando les llega un mensaje por Instagram agradeciendo lo especial que ha sido su producto. De esas.

Colaboradores Vanilla

Queríamos que cada colaborador pudiera ofrecerte, de manera sutil, su propia esencia. Para ello, hemos trabajado juntos con el fin de poder regalarte algo de valor. Y creemos que lo hemos conseguido. ¿Imaginas una agenda que, además de ser capaz de organizar tu rutina a la perfección, te ofrezca descuentos, novedades y te haga descubrimientos de las marquitas españolas más especiales? Eso es Vanilla. Una experiencia (y unas agendas monísimas de la muerte, todo sea dicho).

Ueeeeee! Muchas muchas gracias amigos! Deseamos que todas nuestras chicas os descubran y se inspiren, igual que lo hicimos nosotros.

Ahora estamos a la caza de nuevos Colaboradores Vanilla para la próxima edición anual. Si crees que puedes encajar y quieres dar a conocer tu esencia, escríbenos a través del formulario de contacto y síguenos en nuestro perfil de Instagram!

 

Nuevas agendas Vanilla temporada 18/19

Hola amigos!! Qué alegría poder presentaros las nuevas agendas de la temporada 2018 – 2019. Sí, llevamos nos meses de mucho curro, pero ha merecido la pena. Tras ver lo mucho que gustaban las agendas personalizadas, nos hemos lanzado a la piscina. Y por fin, podemos decir que las nuevas agendas de Vanilla están aquí. Saldrán a la venta en agosto pero no os perdáis las novedades y sorteos que haremos en nuestras redes sociales.

Nuevas agendas, ¿con cuál te identificas?

4 modelos, 4 personalidades y 4 formas de ver o de vivir la vida. Seguro que hay alguna con la que te identificas mejor. Están pensadas para tu rutina sea más fácil, más llevadera y que te sientas rodeada de todo aquello que te gusta. ¿Quieres conocerlas?

Nueva agenda Trendy&Healthy: Te gusta cuidarte y comprarte monerías, sigues a youtubers e instagramers, disfrutas descubriendo sitios nuevos… ¡Nos unimos a la fiesta! La agenda Trendy&Healthy viene repleta de tips y contenido digital, porque sabemos que las chicas de hoy no tienen límites.

Nueva agenda Creativa¡Artistas! Por fin, ha llegado vuestra agenda. Con espacio para organizaros el día a día y hacer los primeros borradores de vuestras creaciones. La fusión perfecta entre libreta de inspiración y organizador. Y sin dejar de disfrutar de todo el contenido Vanilla… Sí, sí, has leído bien. Tu agenda soñada ha llegado.

Nueva agenda Opositora: Si te interesa esta agenda es porque eres una valiente; embarcada en el reto de sacarse una oposición. Sabemos de qué va esto, y por eso con esta agenda te ayudamos a fomentar 3 valores clave: orden, constancia y buena actitud. Y sin dejar de disfrutar de todo el contenido Vanilla… Con espacio para organizar tu rutina y anotar todas las dudas que quieras plantear a tu preparador.

Nueva agenda 100% personalizada: La revolución de la agenda personalizada. Más cuidada y con todas las sorpresas de las otras agendas. Nos entrevistamos, te conocemos y nos cuentas todo lo que haces y valoras tener presente en tu rutina. Nosotros anotamos y hacemos el resto. Aquí solo manda la tu imaginación y la esencia a vanilla

Concurso creativo de VANILLA a la vista

concurso creativo Vanilla

Buenos días a todos! Hoy traemos una buenísima noticia recién salida del horno. Como os adelanta el título del post, Vanilla está preparando un concurso creativo como nunca antes habías visto. Si eres una de las afortunad@s que compró la agenda creativa, ya sabrás de lo que hablamos. Si todavía no la tienes en tus manos, no te preocupes, hemos decidido abrir la participación del concurso a cualquier alma creativa. Date prisa, tienes hasta el 10 de octubre para presentar tu candidatura!

Concurso creativo: ¿cómo participar?

Queremos explotar tu creatividad al máximo. Puedes presentarte al concurso creativo con dibujos, pequeños relatos, poemas o incluso una fotografía. Solo te pedimos que inspiréis vuestras obras en estas tres palabras:

Inefable

Serendipia

Vainilla

Estos son los pasos que debes seguir para presentarte:

  1. Publica tu increíble creación en Instagram mencionando a @esenciavanilla y con el hashtag #creandovanilla
  2. Nuestro jurado elegirá 4 finalistas.  Publicaremos estas obras en Instagram el día 13 de octubre
  3. La obra que consiga más likes en 1 semana, de entre estas 4 finalistas, será la ganadora

La obra ganadora aparecerá en la edición de agendas Vanilla de enero y se llevará un premio en metálico de 100 euros.

Bases legales del concurso creativo

A continuación, detallamos las bases legales del concurso creativo de Vanilla. La participación en el concurso implica la aceptación de todos y cada uno de los siguientes puntos:

  • El autor de la obra manifiesta ser el único creador de la misma y es responsable, en caso de que se demuestre lo contrario, de asumir las consecuencias por no respetar los derechos de autor de la obra en cuestión
  • La fecha límite para presentar una candidatura será el miércoles 10 de octubre a las 23:59 y se hará a través de Instagram. Debes mencionar a @agendasvanilla y utilizar el hashtag #creandovanilla. Las imágenes que no cumplan estos requisitos, quedarán descalificadas
  • El jurado elegirá a 4 obras finalistas. A continuación, Vanilla publicará estas imágenes en su perfil de Instagram el 13 de octubre. La publicación que consiga más likes en un plazo de una semana, será la ganadora del concurso.
  • El premio consiste en 100€ en metálico y la publicación de la obra (sea imagen o texto) en la edición de Agendas Vanilla de la temporada de enero.
  • Los participantes permitirán que Agendas Vanilla suba a su perfil las imágenes finalistas para la elección del ganador del concurso

Si tienes alguna duda, escríbenos a info@agendasvanilla.com, indicando en el asunto “Concurso Creativo” y estaremos encantados de ayudarte. ¡Mucha suerte a todos!