5 cosas que hacer por la noche en lugar de estar en Instagram

5 cosas que hacer por la noche

5 cosas que hacer por la noche en lugar de estar en IG

Cuando entras en el bucle rutinario de trabajo, universidad o la vida en general, las noches son un tiempo preciado que nos regala ciertas horas de tranquilidad. ¡Has sobrevivido al día! Todas esas preocupaciones que te planteabas a las 8:00AM han pasado. Nosotros te traemos esta propuesta de 5 cosas que hacer por la noche.

Quizá estás sola, con tu pareja o con compañeros de piso; pero la actividad común que nos caracteriza entre semana es cegarnos ante la pantalla del móvil. Vale, pero para un rato. Cuando te encuentres a ti misma haciendo scroll de forma sistemática, prueba a hacer otro tipo de actividades que probablemente te enriquezcan mucho más. Por eso hoy os traemos esta lista de 5 cosas que hacer por las noches.

1.- Escucha un podcast o música

Y no nos referimos a que te plantes unos auriculares y te aisles del mundo. Puedes conectarlo a unos altavoces y escucharlo de fondo mientras aprovechas a hacer alguna tarea pendiente de casa. Descubre música o envuélvete en conversaciones que te hagan pensar y plantearte nuevas aventuras.

2.- Escribe un diario

«An oldie, but a goodie». Está demostrado que una de las prácticas con efecto calmante más inmediato es escribir aquello sobre lo que no dejamos de dar vueltas. Esos pequeños detalles sobre los que quieres tomar plena conciencia para poder analizarlos con calma. No empieces por un blog, puedes utilizar el método Bullet Journal para esto. Sencillo y conciso.

3.- Lee (de verdad)

Es poco original, pero leer reduce el estrés y mejora nuestro rendimiento. Y no lo decimos solo nosotros. No hace falta que empieces por el libro más pesado de la biblioteca. Tampoco por el más serio o del que todo el mundo habla. Escoge lo que consideres que pueda absorberte del mundo sin que te entre el sueño a los 5 minutos. Nadie te juzga, ni tienes que compartir en Instagram qué libro decora tu mesilla, así que juégatela a lo que sea.

4.- Habla sobre tu día

Es fácil escuchar un «todo bien» y seguir como si nada. Seguir con lo que estabas haciendo y no invertir tiempo en querer conocer la historia o experiencia que haya detrás. Quizá quiera compartirlo y quizá sea algo de lo que tú también puedas aprender. Así que deja a un lado las redes sociales y trata de prolongar esa conversación.

5.- Haz un rompecabezas

¿Hace cuánto que no haces uno? Cuando era pequeña, mi madre solía hacer puzzles enormes por las noches. Es una práctica relajante, que ayuda a calmarte y a mantener la mente ocupada. De hecho, a largo plazo también ayuda a mejorar nuestra memoria y capacidad de retención.

Y hasta aquí nuestras 5 cosas que hacer por la noche, son solo algunas ideas de lo que puedes hacer para no caer en el círculo vicioso de dedicarle más tiempo a la vida de otros a través de las redes que a tus propios días. Ponlo en práctica y nos cuentas si crees que ha mejorado tu calidad de vida.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *